Noticias

Compartir

Programas FAE de Recoleta se unen a actividad contra la explotación sexual comercial infanto-juvenil

Representantes de los Programas Familias de Acogida Rayén y Ayelén, ejecutados por la Fundación Creseres, participaron de la actividad organizada por la Red de Niñez y Juventud del municipio local.

Junto a delegaciones de estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados de Recoleta se llevó a cabo en el Zócalo de la Municipalidad, la conmemoración del “Día contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes” (ESCNNA), que tuvo como objetivo entregar información para que se reconozcan estas situaciones y se puedan denunciar a los organismos correspondientes. 

Los niños, niñas y jóvenes que integran las comunidades educativas del DAEM recorrieron los diferentes stand donde se informaron sobre esta campaña bajo el nombre “Recoleta dice NO a la explotación sexual”, que impulsa la Municipalidad a través de la Red de Niñez y Juventud. Al respecto, Evelyn Riveros San Martín, coordinadora de OPD Recoleta y organizadora de la jornada, valoró muy positivamente la convocatoria de estudiantes, vecinos y las distintos programas e instituciones que tomaron parte en el evento de difusión. “Este tipo de actividades nos ayuda a visibilizar esta grave vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, que muchas veces se ve minimizada por los propios estudiantes y el resto de la comunidad por un tema de desconocimiento”, apuntó la profesional.

Cabe consignar la participación de diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas, OPD Recoleta; Sistema Lazos; PDE Recoleta; Carabineros de Chile; Centro de Rehabilitación y Estimulación Popular; Programa de Pueblos Originarios; Programa ESCI Santiago; FAE Santiago 2; PIE 24 horas El Salto; Centro de la Mujer; Espacio Amigable del CESFAM Petrinovic Y SENDA Recoleta.

En tanto, los proyectos FAE Ayelén y FAE Rayén, encabezados por sus directores Ariel Inostroza y Tania Jerez, respectivamente,  instalaron el stand para sumarse a esta iniciativa con elementos lúdicos y al mismo tiempo entregar información del programa Familias de Acogida Especializada a los vecinos y vecinas que visitaron y participaron de la actividad.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados