Noticias

Compartir

Programas FAE Creseres realizan charla de sensibilización en SEREMI de Educación del Biobío

El objetivo de la actividad es difundir y sensibilizar a todos los actores del territorio sobre la cultura del acogimiento y contar con familias preparadas y disponibles para acoger a lactantes, niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

Los días 19 y 20 de abril, captadoras de los programas FAE San Pedro de la Paz y Talcahuano, ejecutados por Fundación Creseres, realizaron dos charlas de difusión y sensibilización a funcionarios de los 4 departamentos de la Seremi de Educación del Biobío.

Esto enmarcado en los acuerdos generados en audiencia previa del mes de enero entre la SEREMI Elizabeth Chávez y el FAE San Pedro de la Paz, sobre la necesidad de promover la cultura de acogimiento.

En esa ocasión se acordó realizar la difusión en dos etapas: la primera consistente en socializar, por cada departamento de la SEREMÍA, el funcionamiento de las familias de acogida, buscando promover la cultura de acogimiento entre los funcionarios.

Posteriormente, en una segunda etapa, se considera la socialización del programa con establecimientos educacionales de la provincia del Biobío, comprendiendo la necesidad que el modelo educativo conozca los alcances del cuidado alternativo transitorio, considerando el aumento de lactantes, niñas, niños y adolescentes en esta modalidad.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados