Noticias

Compartir

Programas FAE Creseres celebran Día Mundial del Acogimiento Familiar

El pasado 31 de mayo se desarrollaron una serie de actividades de celebración y reconocimiento en programas que Fundación Creseres ejecuta en las regiones del Biobío y Metropolitana

Como una forma de dar a conocer la cultura de acogimiento para lograr sensibilizar a la sociedad en la necesidad de contar con familias preparadas y disponibles para acoger a niños, niñas y adolescentes que requieren de cuidados transitorios, los proyectos FAE ejecutados por Fundación Creseres, llevaron a cabouna serie de actividades con motivo del Día Mundial del Acogimiento Familiar.

Entre otras actividades, por ejemplo, destaca la jornada desarrollada por el FAE San Pedro de la Paz en alianza con la Red de Infancia y Adolescencia de Lota, que llegaron con cuentacuentos y actividades artísticas para los niños de tercero y Cuarto Básico del Colegio Santa maría de Guadalupe de Lota, buscando promover y visibilizar la importancia del rol de la familia como un factor protector.

Asimismo, en la comuna de Recoleta, los equipos FAE Creseres Ayelén y Rayén organizaron una actividad lúdica y de reflexión en este día especial. Junto a las familias, adultos cuidadores, niños y niñas, construyeron un girasol gigante, donde iban sus deseos y proyecciones en sus familias. Las raíces y el tallo fueron construidos por los adultos, mientras que los pétalos fueron construidos por todos los niños, niñas y adolescentes de ambos programas.

En el FAE Talcahuano, en tanto, se desplegaron actividades de difusión como una charla a estudiantes de psicología de la Universidad San Sebastián sede Concepción, así como un volanteo en sectores céntricos, entregando información a la comunidad. De esta manera, se sensibilizó, reconoció y agradeció el papel fundamental que desempeñan las familias de acogida, en el Día Mundial del Acogimiento Familiar.

Relacionados

DIRECCIÓN NACIONAL

Boletín Informativo Junio: Inicio de un Nuevo Ciclo

El mes de junio marca un importante hito para los pueblos indígenas del hemisferio sur: se celebra el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza, la renovación de energías de la Madre Tierra, se agradece por el año que culmina y se pide por una nueva temporada de abundancia.

Leer más »

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados