Noticias

Compartir

Programa Vivienda Compartida Creseres participa en actividad de difusión convocada por la Red Comunal de Infancia en Puerto Montt

La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional del Niño, Niña y Adolescente en situación de calle.

Cerca de medio centenar de personas asistieron el pasado 12 de abril a la actividad de difusión convocada por la Red Comunal de Infancia de Puerto Montt y OPD Circuito 24 horas, con objeto de conmemorar el Día Internacional del Niño, Niña y Adolescente en situación de calle. Con participación de los 3 organismos que dan origen a la Red Calle Niños Los Lagos dependiente de la Subsecretaría de la Niñez (ONG Coincide, SERPAJ y Fundación Creseres) se hizo entrega de material informativo y se pudo compartir experiencias con los distintos programas e instituciones presentes en el territorio.

La actividad se llevó a cabo en la sala Mafalda Mora, del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, y entre las instituciones presentes estuvo la Escuela ASPAUT de la comuna, representantes del programa “La Niñez y la Adolescencia se defienden”, del departamento de salud comunal, Chile Crece Contigo, Carabineros de Chile y diversos programas de la red de infancia: FAE, PDE y PIE.

De acuerdo a declaraciones de Natalie Aguayo, Directora de Vivienda Compartida Creseres, “Es importante poder visibilizar el trabajo diario que realizamos con niños, niñas y jóvenes que han sido vulnerados a lo largo de su proceso vital, dar a conocer el servicio que prestamos y poder ampliar la cobertura, para así disminuir la continuidad de jóvenes en estos espacios desprotegidos o en situación calle” indicó la profesional.

Durante la jornada se entregó información respecto a los servicios que otorga el espacio Vivienda Compartida, cobertura, perfil de adolescentes residentes, derivaciones y objetivos en conjunto con los demás componentes de la red.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados