Noticias

Compartir

Programa RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL celebra a sus tutoras en Temuco por el día de la madre

La actividad se realizó el pasado jueves 18 de mayo en la Sede Social Monteverde de la comuna

Una emotiva actividad se realizó este jueves en la sede social Monteverde de Temuco, oportunidad en que se celebró a las tutoras del Programa Residencia Familiar Estudiantil que Fundación Creseres ejecuta en colaboración con JUNAEB.

El propósito de la actividad fue generar un espacio de encuentro con cerca de 20 tutoras que entregan soporte de alojamiento, alimentación, apoyo pedagógico y afectivo a estudiantes de la región, de sectores preferentemente rurales, con objeto de contribuir a la igualdad de oportunidades en su acceso a la educación.

Durante la jornada las festejadas disfrutaron de una presentación musical junto a una rica once preparada por Fundación Creseres, entidad encargada de coordinar su participación en el Programa hace ya 7 años.

Para Claudia Garay, profesional de apoyo del Programa, “es fundamental reconocer la labor que las tutoras y sus familias realizan con los jóvenes, brindándoles cuidado, cariño y protección. Es un programa relevante pues apoya a estudiantes que en muchos casos, por motivos de distancia y económicos, se les haría muy difícil acceder a la educación media y superior. Más todavía si pensamos que muchos de ellos son los primeros de sus familias que ingresan a estudiar a un liceo técnico o a la universidad”, expresó.

En la oportunidad se generó un emotivo momento cuando los presentes reconocieron la labor de Luz Marina Zúñiga, quien luego de una larga trayectoria como Coordinadora aprovechó la oportunidad para despedirse del Programa y las usuarias.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados