Noticias

Compartir

Profesionales de Fundación Creseres en la Región de Tarapacá se capacitan en Salud Mental Familiar

En la actividad participaron los Programas PIE 24 horas y PDE de la comuna de Iquique, además del PDE Alto Hospicio

Cerca de 30 profesionales de Fundación Creseres pertenecientes a los Programas PDE Iquique, PDE Alto Hospicio y PIE 24 horas Iquique, participaron el pasado viernes en el Curso “Salud Mental Familiar” dictado por la OTEC PRASOC. La actividad fue gestionada en conjunto por sus 3 directores, Francisco Varas, César Pinilla y Francisco Toro respectivamente, con objeto de fortalecer en sus equipos herramientas teóricas y prácticas para el trabajo asociado a esta disciplina.

Durante la jornada, desarrollada bajo modalidad remota, se abordaron contenidos que permitirán a los equipos perfeccionar la caracterización de las familias y sus sistemas relacionales, comprender el impacto de los factores de riesgo y protección sobre la salud mental familiar, e incorporar conocimientos y estrategias de intervención psicosocial en salud mental familiar.

Según comentó Francisco Toro, Director del PIE 24 horas Iquique, “los profesionales recibieron el curso con entusiasmo y alta participación. Creemos en la necesidad de la formación y la actualización permanente, en forma y contenido, del trabajo que se despliega en estas materias, desde una perspectiva de derechos y poniendo al centro de todo proceso a quienes son los destinatarios finales de nuestro quehacer: los niños, niñas, jóvenes y familias con las que trabajamos a diario” expresó Toro.

La actividad tuvo una evaluación positiva por parte de los asistentes, quienes agradecieron la instancia y destacaron la posibilidad de contar con herramientas para abordar la salud mental familiar sobre todo en el trabajo con infancia y la adolescencia.

Relacionados

DIRECCIÓN NACIONAL

Boletín Informativo Junio: Inicio de un Nuevo Ciclo

El mes de junio marca un importante hito para los pueblos indígenas del hemisferio sur: se celebra el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza, la renovación de energías de la Madre Tierra, se agradece por el año que culmina y se pide por una nueva temporada de abundancia.

Leer más »

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados