Noticias

Compartir

Profesionales de FAE Creseres Arauco participan como expositores en Seminario sobre Familias de Acogida y Ley de Garantías a la Niñez

 Compartieron su experiencia desde la mirada de los procesos de intervención y acompañamiento

El auditorio de la Municipalidad de Cañete fue el escenario escogido para la realización del Seminario “El rol de las Familias de Acogida en el marco de la Ley de Garantías a la Niñez”, iniciativa convocada por la Unidad de Evaluación Formativa para la Adopción y el Acogimiento.

Una actividad abierta para representantes de toda la red de infancia en la que participaron alrededor de 50 personas, y que permitió profundizar en el modelo de familias de acogida desde distintos ángulos, buscando afianzar un lenguaje y quehacer común entre los distintos actores involucrados.

Abrió la jornada Paula Velásquez, desde la Unidad Jurídica de la Dirección Regional Biobío del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, presentando un marco general sobre la Ley 21.430 sobre Garantías y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

A continuación, María Ignacia Ulloa y Alejandro Martínez, psicóloga y trabajador social de FAE Creseres Arauco, compartieron su experiencia desde la mirada de la intervención y el acompañamiento durante el proceso de acogimiento, para finalizar la jornada con un conversatorio a partir del testimonio de dos familias de acogida externas de FAE LLequen.

De acuerdo a la expresado por Alejandro Martínez, su participación como expositores “fue necesaria, pues nos permitió visibilizar el quehacer de los programas FAE ante las redes y sensibilizar respecto a ello. Es una buena instancia, permite compartir saberes y experiencias con otros profesionales, conocer su trabajo y generar alianzas estratégicas para la intervención con las familias” indicó.

Una enriquecedora jornada de reflexión, que sin duda favorecerá las alianzas de trabajo colaborativo entre instituciones que intervienen directamente con familias de la provincia de Arauco.

Relacionados

DIRECCIÓN NACIONAL

Boletín Informativo Junio: Inicio de un Nuevo Ciclo

El mes de junio marca un importante hito para los pueblos indígenas del hemisferio sur: se celebra el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza, la renovación de energías de la Madre Tierra, se agradece por el año que culmina y se pide por una nueva temporada de abundancia.

Leer más »

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados