El Programa iniciado el mes de mayo participó en feria organizada por la Escuela Santa Elena de la comuna
Cerca de doscientas personas participaron la semana recién pasada en la feria Fortaleciendo Lazos con la Comunidad, organizada por la Escuela Santa Elena de Curacautín con el propósito de informar, prevenir y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La feria tuvo un carácter educativo y contó con la presencia de distintos Programas presentes en la comuna, algunos municipales, como la Oficina de la Mujer, SENDA y la Oficina Local de la Niñez, y otros de la Red de Infancia que colaboran con el Servicio Mejor Niñez, entre ellos PRM, PIE y el PPF Creseres Curacautín.
Los principales beneficiarios fueron los niños, niñas y adolescentes, que junto con sus padres, madres y apoderados pudieron conocer en profundidad de que trata cada uno de estos programas y cuál es su rol en la prevención y protección de los derechos de la infancia.
La directora del PPF Creseres, María Valentina Salazar, hizo una evaluación positiva de la actividad, expresando que “fue una instancia agradable para comenzar a dar a conocer el Programa, al equipo de trabajo y a la Fundación, vincularnos con otras redes y comenzar a trabajar en conjunto. Es importante que la comunidad conozca el Programa y podamos establecer una relación de cercanía, ya que estamos insertos en el mismo territorio, trabajando todos y todas en favor del bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes” indicó.
Agregó además que “estos espacios nos permiten compartir con las familias desde otra perspectiva. Pudimos evidenciar que debemos fortalecer los canales de información, pues muchos de los asistentes desconocían sus derechos. Es una tarea pendiente que profundizaremos con ellos y con la comunidad” finalizó la profesional.
En la actividad se hizo presente toda la comunidad escolar, logrando convocar a estudiantes, profesores, apoderados y profesionales de la comuna.