La jornada convocó a los niños, niñas y adolescentes usuarios del programa junto a sus familias
“Celebración Ubuntu: en comunidad apropiándonos del espacio terapéutico” fue el nombre con que el PIE 24 horas Talca Creseres dio la bienvenida a los usuarios y usuarias del Programa en la comuna. La actividad fue realizada en las dependencias ubicadas en calle 3 poniente #1169, y reunió a cerca de 25 participantes en torno a actividades lúdicas y culturales.
Durante la jornada se presentaron los artistas locales Víctor y Diem y Simot Slabon, quienes entregaron a través del hip hop un mensaje de superación y motivación invitando a los jóvenes a enfrentar las dificultades de la vida mediante la música y el apoyo de sus familias.
La presentación estuvo seguida de un show de magia a cargo de profesionales del CESFAM Julio Contardo, para finalmente dar paso a dos espacios de trabajo: uno vinculado a la expresión artística de las emociones con los niños, niñas y adolescentes, y otro con los adultos responsables orientado al reconocimiento de lo logrado en los procesos y sus expectativas para el trabajo a futuro.
Según lo declarado por Carla Rubio, directora del PIE, “esta instancia de integración en el nuevo espacio de atención es relevante, considerando que cada cambio impacta ineludiblemente en los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Por eso es fundamental promover espacios en donde se releve la opinión de los jóvenes y sus adultos responsables, y donde puedan reconocerse a través de la impronta que ellos mismos puedan otorgar a los espacios terapéuticos de atención. Se genera un vínculo con el programa y con todos quienes formamos parte del mismo” finalizó Rubio.
La iniciativa tuvo una excelente recepción por parte de los asistentes, que participaron activamente de cada una de las actividades.