Noticias

Compartir

PIE Creseres Temuco se hizo presente en Encuentro de Redes para el Fortalecimiento de la Convivencia Escolar

La actividad tuvo lugar en el Colegio Alonso de Ercilla, en la capital regional de la Araucanía

Con una numerosa y diversa convocatoria se realizó en Temuco el primer Encuentro de Redes para el Fortalecimiento de la Convivencia Escolar, convocado por el Colegio Alonso de Ercilla y la red de Protección de la Infancia en la comuna.

La actividad incluyó numerosos módulos informativos, donde distintos Programas y redes vinculadas al quehacer de los establecimientos educacionales pudieron presentarse y mostrar parte de su trabajo, mediante la entrega de material gráfico, afiches e infografías.

La actividad fue abierta a toda la comunidad educativa del Colegio, recibiendo a gran cantidad de estudiantes, apoderados y docentes con el propósito de favorecer el acceso a la información de los niños, niñas y adolescentes respecto a sus derechos, y al conocimiento de las redes que velan por el resguardo de los mismos.

En representación del Programa PIE Creseres Temuco participaron las Trabajadoras Sociales Zaida Ramírez y Constanza Salamanca, junto al Psicoeducador Adrián Lavín, quienes compartieron con los asistentes y entregaron información sobre el Programa.

De acuerdo a lo expresado por José Vega Lipiqueo, director del PIE, “estas instancias son importantes, porque los establecimientos educacionales muchas veces pesquisan situaciones iniciales y, en coordinación, activan la red de protección de manera oportuna. Es una invitación a promover y difundir el conocimiento respecto a la red de protección en la comunidad, y favorecer el empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes en temáticas de derechos” indicó el profesional.

“El equipo PIE Temuco Creseres está fuertemente comprometido con las redes socio-comunitarias y su desempeño se orienta a la formación continua y el fortalecimiento del trabajo complementario a través de este tipo de actividades. No sólo depositamos nuestro trabajo, también estamos permeables al aprendizaje que las comunidades educativas nos puedan entregar para la mejora continua de nuestras labores” finalizó Vega.

Al cierre de la actividad el equipo de Convivencia Escolar entregó un reconocimiento en nombre del Colegio al equipo del PIE Temuco Creseres por su participación en el encuentro.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados