Participaron niños, niñas y adolescentes del Programa junto a sus adultos responsables
Una inolvidable jornada se vivió este mes de diciembre en el Programa de Intervención Especializada PIE 24 horas Creseres de Coquimbo. Con el propósito de fortalecer la vinculación entre niños, niñas y adolescentes del Programa, con los adultos significativos responsables de su cuidado, el equipo organizó una salida a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt ubicada en el extremo norte de la IV Región.
La actividad abarcó todo un día, considerando la visita turística y educativa por Punta de Choros e Isla Damas, acceso en lanchas con un guía, Charla de CONAF respecto a la flora y fauna del lugar y la visita al espacio donde se elabora el aceite de oliva del sector.
En palabras de la directora del PIE, Carolina Cortés, “el propósito de salir de las instalaciones del Programa a un espacio como la Reserva Nacional, es fomentar espacios para que los niños, niñas y adolescentes que presenten dificultades de vinculación con sus adultos significativos puedan disfrutar junto a ellos en un contexto favorable. Consideramos además la participación de los profesionales del Programa, fortaleciendo de esta forma adherencia y vinculación con los procesos de intervención” expresó.
La actividad resultó todo un éxito, y permitió a los usuarios, usuarias y familias compartir un espacio educativo y terapéutico al aire libre, en un lugar de inmenso atractivo turístico, conocer y aprender sobre el territorio que habitan, vincularse positivamente, y favorecer la adherencia con el programa.
A continuación compartimos algunas postales de esta significativa jornada