Cerca de 50 personas llegaron a la cita en la Escuela Viña Purísima de la comuna
Carla Rubio, directora del Programa de Reinserción Educativa PDE Talca Creseres, participó este miércoles en una Mesa de Trabajo con los equipos de Convivencia Escolar de establecimientos educacionales municipales de la comuna. El propósito de la actividad fue difundir la oferta programática y compartir experiencias con otros actores y organizaciones locales presentes en el territorio.
Durante la jornada, realizada en la Escuela Viña Purísima, se expusieron características y objetivos del PDE, detalles respecto a las vías de ingreso, y se entregó información sobre el proceso de atención que se desarrolla con los niños, niñas, adolescentes y sus familias. También se expusieron ideas surgidas desde el equipo que van en directo apoyo de la comunidad, comprometiendo participación en las actividades planificadas desde el Departamento de Educación Municipal para el año en curso.
Según declaró Carla Rubio, “estos espacios son importantes para sensibilizar respecto a la relevancia del derecho de acceso a la educación, y a todas las implicancias que tiene en las vidas de los niños, niñas y adolescentes. También para generar alianzas de apoyo y compromiso en los procesos de atención extraescolares, ya sea con nuestro proyecto u otros de la red, para promover como comunidad la restitución de este derecho en los casos que ha sido vulnerado” expresó la profesional.
En la actividad participaron cerca de 50 personas, entre representantes de escuelas y liceos dependientes del Municipio, Organismos Colaboradores de la Red de Infancia y el Programa de Prevención de la Violencia contra la Mujer, de SERNAMEG.