Noticias

Compartir

PDE Alto Hospicio realiza taller de estrategias educativas orientado a adultos responsables

La actividad consistió en promover y entregar herramientas para el apoyo a los niños, niñas y adolescentes en sus procesos de enseñanza-aprendizaje

Un total de 15 participantes entre usuarios y adultos responsables fueron parte del taller “Estrategias de apoyo al aprendizaje y su rol como primeros formadores”, organizado por el equipo del Programa de Reinserción Educativa PDE Creseres en la comuna de Alto Hospicio.

La actividad tuvo como objetivo el guiar e involucrar a las familias en el quehacer educativo de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del Programa, buscando generar conciencia sobre el importante rol que cumplen al acompañar sus procesos con estímulo, tutela, comprensión y cariño.

El taller inició con una charla para luego abrir paso a una instancia de reflexión y conversación, en la que los padres se mostraron activos y participativos compartiendo sus diferentes experiencias. Al respecto Viviana Pacheco, docente del Programa, destacó que con la actividad “se logró visualizar en los adultos responsables que varios compartían experiencias similares. El espacio fue bastante enriquecedor para concientizar y aprender sobre la importancia del rol que cumplen en la educación de sus hijos e hijas, como formadores por un lado, pero también entregando un espacio de confianza y contención durante todo este proceso” cerró la profesional.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados