Noticias

Compartir

PDE Alto Hospicio inicia proceso de preparación para rendición de exámenes libres

Niños y niñas del Programa ejecutado por Fundación Creseres rendirán las pruebas en el mes de octubre

Un total de 6 niños y niñas de la comuna de Alto Hospicio iniciaron esta semana su preparación para la rendición de exámenes libres en el próximo mes de octubre. Durante este proceso recibirán clases periódicas por parte del Programa de Reinserción Educativa PDE Creseres en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, ciencias e historia, pero además trabajarán otras habilidades sociales como la buena convivencia, la colaboración y la solidaridad entre pares, que es considerada por el equipo del Programa como un pilar fundamental en su formación como personas.

De acuerdo a lo declarado por la docente Vivian Pacheco, tutora del PDE, “empezar este nuevo año con las sesiones de apresto escolar en un gran desafío, para nosotros los docentes y para nuestros usuarios, que tienen en promedio un rezago escolar de 3 a 4 años y algunos jamás han asistido a un colegio. Sin embargo, y aun cuando debemos empezar desde lo más simple, sus caritas de orgullo al resolver o cumplir con sus tareas satisfacen todo esfuerzo. Así también sus dudas e inseguridades en ciertas actividades nos motivan para buscar la estrategia adecuada que les permita encontrar la respuesta e iluminar nuevamente sus ojitos” expresó la profesional.

El foco para este 2023 estará puesto en abordar las asignaturas desde los ejes temáticos y por niveles, facilitando el aprendizaje y dominio de contenidos en los niños y niñas.

Relacionados

DIRECCIÓN NACIONAL

Boletín Informativo Junio: Inicio de un Nuevo Ciclo

El mes de junio marca un importante hito para los pueblos indígenas del hemisferio sur: se celebra el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza, la renovación de energías de la Madre Tierra, se agradece por el año que culmina y se pide por una nueva temporada de abundancia.

Leer más »

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados