La actividad tuvo el propósito de reconocer e incentivar la continuidad de estudios en los usuarios y usuarias del Programa

Una emotiva jornada se llevó a cabo en las dependencias del Programa de Reinserción Educativa (PDE) de la comuna de Alto Hospicio, con la realización de un Taller de Reconocimiento a los avances que han tenido los niños, niñas y adolescentes usuarios en sus procesos educativos.
Según lo declarado por la docente del Programa, Moryn Fernández, el propósito de la actividad fue “hacer un reconocimiento a los avances que han tenido los jóvenes en sus procesos, tanto los que están escolarizados como aquéllos que se encuentran preparando exámenes libres (…) Es muy relevante para lo que resta del año escolar; pueden ven con mejores proyecciones este segundo semestre, con mayor optimismo. También es una instancia para conocer y compartir con sus pares y pasar un rato agradable. Se vivió un lindo momento y esperamos que lo hayan pasado muy bien” expresó la profesional.
En la actividad participaron 12 usuarios y usuarias del PDE entre los 11 y 16 años. En una emotiva ceremonia, que inició con un mensaje y saludo de la docente Viviana Pacheco, los niños, niñas y adolescentes fueron reconocidos uno a uno mediante la entrega de diplomas y presentes.
Para finalizar, se procedió a compartir un almuerzo en conjunto con los profesionales en un ambiente de sana camaradería y gratitud, en que se recalcó a los jóvenes la importancia de dar continuidad a sus estudios y se les incentivó a continuar en esa línea. Los participantes se mostraron entusiastas y en mucha confianza con sus pares, cerrando así una jornada que fue evaluada positivamente desde el Programa.




