Noticias

Compartir

Padres y madres de Alto Hospicio participan en taller con enfoque educativo

Se trabajaron competencias para fortalecer hábitos en niños y niñas usuarias del PDE Creseres

Un total de 10 personas participaron la semana recién pasada en el taller para padres y madres realizado por el Programa de Reinserción Educativa PDE Creseres en la comuna de Alto Hospicio. ¿Cómo ayudar a un hijo o hija estudiante? Fue la interrogante que abordaron mediante distintas dinámicas y estrategias durante la jornada.

El propósito de la actividad estuvo orientado a concientizar a los adultos responsables sobre la importancia de colaborar con los profesores de los niños, niñas y adolescentes en el logro de los objetivos y aprendizajes planificados. Para ello se generaron espacios de trabajo y reflexión enfocados en el reforzamiento de hábitos de estudio y rutinas en el hogar.

De esta forma, mediante el desarrollo y participación en espacios diversos, los padres y madres pudieron identificar las necesidades de sus hijos e hijas en el ámbito educativo, la importancia del rol que ejercen como facilitadores en este proceso y de qué forma lo están desempeñando en la actualidad. Para finalizar, los participantes tuvieron la posibilidad de dialogar al tiempo que degustaban de un grato ágape preparado por los tutores y tutoras del Programa.

Según lo expresado por Moryn Fernández, una de las docentes del PDE, “es importante para los adultos responsables desarrollar estrategias y competencias que les permitan incrementar los hábitos adecuados de estudio y así mejorar el rendimiento escolar de sus hijos e hijas. Además, estas actividades nos permiten posicionar la educación como tarea fundamental de la familia, destacar su valor y la necesidad de dedicar tiempo para capacitarse en la maravillosa tarea de ser educadores de sus niños y niñas” indicó la profesional.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados