El taller estuvo orientado a abordar temáticas de inclusión, diversidad, respeto y autoestima
Con el propósito de abrir espacios de reflexión y participación con niños y niñas usuarias del Programa, profesionales del PPF Pitrufquén realizaron una actividad en la que abordaron los procesos de construcción de identidad y el fomento de dinámicas de respeto en las relaciones interpersonales en la primera infancia.
La dinámica propuesta incluyó la proyección de la obra teatral “La Mariposa Negra”, para luego dar paso a un espacio de conversación entre los participantes.
De acuerdo a lo expresado por la directora del PPF, Mónica Abarzúa, “estas actividades nos permiten fomentar desde edades tempranas el respeto a las particularidades de cada sujeto y, al mismo tiempo, promover la adherencia de los niños y niñas con sus profesionales interventores y con los procesos que se llevan a cabo de acuerdo a los lineamientos del programa” indicó la profesional.
Regalos con significado
Al finalizar la jornada se hizo entrega a cada niño y niña de un significativo presente: tazones individualizados, elaborados por adolescentes que actualmente se encuentran privados de libertad en el Centro de Justicia Juvenil de Chol Chol, administrado por SENAME.
La colaboración se concretó a partir de una iniciativa del Programa ASE Creseres, que brinda apoyo socioeducativo al interior del Centro. Al respecto su director, Juan Pablo Garrido, mencionó que “todos los años en período estival, los talleres educativos que desarrollamos tienen un enfoque de apoyo a la comunidad. Favorecemos la creación de material concreto que luego se dona a organismos e instituciones externas, promoviendo de esta forma el compromiso social de los adolescentes” puntualizó Garrido.
Los obsequios fueron agradecidos por los niños y niñas participantes de la actividad y sus familias.