Participaron junto a 3 tutores del programa PDE Creseres
Con objeto de favorecer un espacio de encuentro, diversión y alegría para los niños, niñas y adolescentes, el equipo del PDE Creseres Alto Hospicio realizó durante esta semana una salida pedagógica-recreativa a la Playa Cavancha de Iquique.
La iniciativa permitió a los participantes interactuar en un entorno favorable, fortaleciendo sus habilidades sociales y comunicativas mediante diversas actividades de participación y socialización propuestas por los profesionales.
De acuerdo a lo expresado por Lucero Contreras, docente del Programa, “este tipo de paseos resultan muy beneficiosos. Es importante proporcionar a los niños, niñas y adolescentes un ambiente distinto, fuera de lo estrictamente pedagógico, para incentivarlos y fomentar su personalidad, en un espacio donde pueden compartir gustos e intereses entre compañeros y expresarse libremente” indicó la profesional.
La salida fue evaluada positivamente por los usuarios y usuarias, quienes mostraron entusiasmo, motivación y participaron activamente de las distintas dinámicas desarrolladas.