Noticias

Compartir

La cultura y el arte dicen presente en primera Casa Abierta colaborativa de programas FAE Creseres

Jornada se desarrolló en dependencias de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven

Los programas FAE Creseres Mailen, ubicado en la comuna de Maipú, y FAE Creseres Inapewma, emplazado en Cerro Navia, tuvieron este mes de junio su primera Casa Abierta colaborativa, iniciativa orientada a sensibilizar y promover la cultura del acogimiento familiar en los territorios.

La actividad, realizada en dependencias de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, fue abierta a la comunidad y contó con la participación de cerca de 50 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad el trabajo que realizan los Programas Familias de Acogida Especializada.

Luego de participar en un espacio en que se abordaron las características y objetivos de los FAE, presentación que fue acompañada por videos testimoniales y relatos de familias de acogida de ambos programas, los asistentes pudieron recorrer las instalaciones especialmente habilitadas para la ocasión, con exposición de dibujos y cuentos de niños, niñas y adolescentes de ambos programas.

Este sello artístico cultural se vio reflejado también en el salón principal, donde se realizó una presentación de cuentacuentos relacionada al acogimiento familiar y a los derechos de las niñeces y adolescencias.

Ya para finalizar, se hizo entrega de información sobre las etapas de postulación y selección de familias de acogida externas, generando un espacio de reflexión en torno al acogimiento familiar y a la importancia de este proceso en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo a lo expresado por Johara Farías, directora del Programa FAE Creseres Mailen, “la jornada resultó ser un hito importante pues se logró convocar a personas de la sociedad civil, profesionales de la red proteccional y otras redes locales, con el objetivo de sensibilizar, dar a conocer los programas FAE y promover el acogimiento familiar” indicó.

Sin duda un nutritivo espacio de sensibilización para todas las personas que pudieron participar y disfrutar de esta jornada.

Relacionados

DIRECCIÓN NACIONAL

Boletín Informativo Junio: Inicio de un Nuevo Ciclo

El mes de junio marca un importante hito para los pueblos indígenas del hemisferio sur: se celebra el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza, la renovación de energías de la Madre Tierra, se agradece por el año que culmina y se pide por una nueva temporada de abundancia.

Leer más »

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados