Noticias

Compartir

La ciencia se toma las salas de clases en Centro de Justicia Juvenil de Chol Chol

Adolescentes participaron en jornada de sensibilización y reconocimiento de componentes y grupos sanguíneos.

Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y rol social que cumple el banco de sangre, funcionarios y adolescentes del Centro de Justicia Juvenil de Chol Chol participaron esta semana en una charla y jornada de sensibilización y reconocimiento de componentes y grupos sanguíneos.

La actividad, realizada en la biblioteca del Colegio Inapewma, fue organizada por el establecimiento en conjunto con el Programa de Apoyo Socioeducativo ASE Chol Chol, y contó con presencia y participación de funcionarios del Servicio Nacional de Menores.

Se realizaron durante el día distintas dinámicas de carácter teórico-prácticas: luego de una charla informativa sobre el funcionamiento del banco de sangre y el rol social que cumple, los asistentes pudieron conocer los componentes de la sangre, clasificar su grupo sanguíneo y observar glóbulos rojos, plasma y plaquetas a través del microscopio.

De acuerdo con declaraciones de Gloria Sanhueza, Psicopedagoga del Programa ASE, “esta jornada tiene el objetivo de introducir a los jóvenes en el área destinada a la ciencia. Como Programa nos estamos enfocando en generar un aprendizaje significativo, que se involucren en el proceso, que relacionen su saber con los nuevos conocimientos y que mediante una participación activa adquieran nuevos aprendizajes, adaptando la metodología de trabajo al contexto de los jóvenes” expresó la profesional.

“Se realizan diferentes actividades vinculadas con el medio y se les motiva a aprender de una forma más didáctica. Para ello se ha invertido en nuevas herramientas de trabajo, tales como microscopios, notebooks, tablets y juegos lúdicos, para así presentar los contenidos de una forma más novedosa” finalizó Sanhueza.

Relacionados

DIRECCIÓN NACIONAL

Boletín Informativo Junio: Inicio de un Nuevo Ciclo

El mes de junio marca un importante hito para los pueblos indígenas del hemisferio sur: se celebra el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza, la renovación de energías de la Madre Tierra, se agradece por el año que culmina y se pide por una nueva temporada de abundancia.

Leer más »

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados