Noticias

Compartir

Innovador taller de preparación de sushi en Talca

PDE Creseres de la comuna ha implementado actividades recreativas para este verano 2024

Con el propósito de incorporar actividades lúdicas e innovadoras en período de vacaciones, el Programa de Reinserción Educativa PDE Creseres Talca realizó este mes de enero el taller “Elaboración de sushi Rolls”

En la actividad participaron once niños, niñas y adolescentes junto a profesionales del Programa, quienes tuvieron la posibilidad de disfrutar de este arte gastronómico en un espacio de aprendizaje y recreación, además de recibir herramientas para favorecer la vida independiente.

Durante la jornada los participantes aprendieron la historia del Sushi, sus orígenes y expansión, normas básicas de higiene y manipulación de alimentos y la preparación práctica de rolls desde cero.

De acuerdo con lo expresado por Mabel Farías, directora del Programa, “fue una experiencia enriquecedora. Algunos de los adolescentes encontraron un talento oculto, otros han mostrado motivación por seguir aprendiendo e inclusive han visualizado la posibilidad de ejercer en un futuro el oficio gastronómico. Son actividades que motivan la participación y el aprendizaje” declaró la profesional.

El taller de elaboración de sushi se enmarca en la planificación del PDE Creseres Talca para el período estival, que contempla diversas actividades educativas y recreativas para niños, niñas y adolescentes del Programa.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados