La iniciativa es parte de la naciente Unidad de Gestión Cultural de Creseres, liderada por Gustavo Méndez
Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile FOJI realizó durante el mes de octubre dos nuevos Conciertos de Cámara para usuarios, usuarias y familias de cuatro Programas de Fundación Creseres. Una actividad que resalta el poder transformador de la música en contextos terapéuticos y su capacidad para tocar el alma de quienes más lo necesitan.
FAE Rayen y FAE Ayelen de la comuna de Recoleta y los dos PIE de Renca fueron los anfitriones de esta hermosa iniciativa, coordinada por el gestor cultural Gustavo Méndez y el productor de FOJI Víctor Salgado, materializada con financiamiento del gobierno regional a través del Programa +Música + Cultura.
De acuerdo a lo expresado por Estefanía Briones, Directora del PIE Renca, “como Programa estamos felices de poder compartir esta bella instancia con las familias, niños y niñas, relevando la importancia de la música y la cultura en el crecimiento y desarrollo de las infancias. Nuestro trabajo está enmarcado en acercar a los niños de Renca a nuevas y mejores realidades, y eso también considera acercarse a nuevas experiencias culturales” indicó.
La presentación estuvo a cargo del Cuarteto de Cuerdas Fermata, que interpretó obras clásicas y contemporáneas ante la admiración de un público que alcanzó cerca de 30 personas entre ambos conciertos. Una jornada que quedará grabada en los asistentes, cuyo acceso a este tipo de espectáculos es más bien limitado.
Al respecto, el gestor cultural de Fundación Creseres Gustavo Méndez agregó que “quisimos traer esta cultura del Concierto de Cámara a un formato más íntimo. Estamos muy contentos con la actividad, vinieron colaboradores, vinieron familias, vinieron niños, niñas, así que muy contentos de la recepción y de poder acercar esta música de cámara a diferentes lugares que no siempre tienen la oportunidad de disfrutarla” expresó.
¡Seguimos trabajando por acercar la música, el arte y la cultura al alcance de todos y todas!