Noticias

Compartir

FAE Creseres Rayen abraza el compromiso comunitario con emotiva celebración de Día Mundial del Acogimiento Familiar

La jornada realizada en la Corporación Cultural de Recoleta convocó a más de 70 personas

Una emotiva y significativa jornada vivimos junto las familias y niñeces que forman parte del FAE Creseres Rayen, en la actividad organizada por el Programa para celebrar el Día Mundial del Acogimiento Familiar.

Con un fuerte componente social, la iniciativa relevó la importancia de la vinculación comunitaria en los procesos de acogimiento, así como la generación de lazos de apoyo y contención que favorezcan y faciliten la labor de las familias externas y extensas.

Durante la celebración contamos con la significativa colaboración de la Sala Cuna y Jardín Infantil Leonor Osorio Llantén, que se hizo presente realizando pinta caritas y entregando aprendizajes desde el enfoque comunitario a todos los presentes. ¡La compañía ideal para una jornada inolvidable!

El día partió con un rico desayuno en un espacio abierto de diálogo, orientado a favorecer la vinculación y el reconocimiento entre las familias y entre las mismas niñeces, generando sentimientos de identificación, confianza, empatía y apoyo mutuo.

Luego de ello, y una vez conformadas las alianzas familiares, los asistentes pasaron un momento memorable participando en diversas dinámicas de esparcimiento y juegos grupales, con componentes de autocuidado, afianzamiento de vínculos y creación de recuerdos positivos.

¡¡Lo mejor quedó para el cierre!! Para finalizar se hizo entrega de recuerdos a las niñeces asistentes y se generó una emotiva y significativa instancia de reconocimiento a la labor de las familias cuidadoras, relevando la importancia que adquiere el cuidado temporal en la memoria de los grupos familiares, convirtiéndola en una experiencia trascendental.

Según lo expresado por Paulina Palacios, trabajadora social del FAE, “fue una experiencia muy grata el poder realizar una instancia de esparcimiento y reconocimiento a la labor que realizan las familias de acogida, entendiendo que en la mayoría de los casos es sumar otra responsabilidad a un entorno que ya tiene una rutina establecida” indicó.  

La profesional agregó que “desde la celebración del Día Mundial del Acogimiento quisimos relevar el hito que marca ser y tener una familia de acogida, no tan solo para el niño sino también para los cuidadores, que se posicionan como un eslabón fundamental en la restitución de derechos. Agradecemos su compromiso, y en este día relevamos su labor y destacamos el cambio que hacen en el curso de vida de los niños y niñas” finalizó.

Una jornada cargada de sentimientos, apoyo comunitario y colaboración, que sin duda visibiliza y posiciona la significativa labor que realizan los cuidadores y cuidadoras entregando amor y protección a niñeces que lo necesitan.

Relacionados

DIRECCIÓN NACIONAL

Boletín Informativo Junio: Inicio de un Nuevo Ciclo

El mes de junio marca un importante hito para los pueblos indígenas del hemisferio sur: se celebra el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza, la renovación de energías de la Madre Tierra, se agradece por el año que culmina y se pide por una nueva temporada de abundancia.

Leer más »

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados