Noticias

Compartir

FAE Creseres Inapewma realizó su primera “Casa Abierta” en Cerro Navia

El Programa abrió sus puertas a la comunidad para promover la cultura de acogimiento familiar

Cerca de una veintena de personas llegaron este martes al domicilio de calle Lanzarote #1564 de Cerro Navia, en el marco de la primera “Casa Abierta” organizada por el FAE Creseres Inapewma ubicado en la comuna. Los asistentes, que en su mayoría forman parte del intersector y la red de infancia, pudieron conocer más sobre el trabajo que realiza el Programa y reflexionar sobre la importancia de instalar una cultura de acogimiento familiar.

La actividad estuvo enmarcada en el Plan de Difusión 2023 que busca sensibilizar a la comunidad y captar posibles postulantes para el acogimiento transitorio de niños, niñas y adolescentes que lo requieran. Para ello se realizó una breve capacitación respecto al modelo FAE y los requisitos para configurarse como familia de acogida, además de entregarse dípticos y afiches con información relacionada. Para dar testimonio del trabajo realizado, se hizo presente durante la jornada Patricia Orostegui, usuaria del FAE, quien relató su experiencia como familia de acogida generando un emotivo momento entre los presentes.

Katherine Ramírez, directora del Programa, hizo un positivo balance de la actividad, destacando que “estos espacios son fundamentales, enriquecen el quehacer profesional y nos acercan a la realidad de la comuna. Es de suma importancia generar conciencia respecto del acogimiento familiar, que a través de la entrega de afecto, amor y contención puede cambiar la vida de un niño, restituyendo su derecho a vivir en un entorno protector y estable” expresó la profesional.

Para dar término a la jornada, se invitó a los asistentes a conocer las dependencias del FAE a través de un recorrido por las instalaciones, con el objetivo de acercar el Programa a la comunidad. Entre las instituciones participantes de la jornada se contó con la presencia de Carabineros de Chile, representantes del área de la salud comunal, y los programas de la red DAM y OPD de Cerro Navia.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados