Noticias

Compartir

FAE Creseres Cumelen le abre las puertas de su casa a la comunidad Ñuñoína

Segunda Casa Abierta tuvo lugar en las nuevas dependencias del Programa

Enmarcado en el Plan Anual de Difusión 2023, el equipo del Programa Familias de Acogida Especializada FAE Creseres Cumelen le abrió las puertas a vecinos y vecinas de su nuevo domicilio en Ñuñoa.

Con el objetivo de dar a conocer las instalaciones y presentar el equipo a la comunidad, se llevó a cabo una jornada que permitió a los asistentes conocer y reflexionar sobre la importancia del acogimiento familiar como alternativa de cuidado transitorio de lactantes, niños, niñas, y adolescentes.

Durante el encuentro se realizó una presentación del modelo FAE, requisitos para ser Familia de Acogida, vías de postulación y proceso de evaluación, además de sensibilizar sobre la importancia que tiene el involucramiento de la comunidad a través del testimonio de familias cuidadoras, que contaron su experiencia en cuanto al acogimiento y al acompañamiento psicosocial que reciben por parte del Programa.

Para la directora del FAE, Carolina Urtubia, la evaluación de la jornada “es positiva, considerando la activa participación y compromiso por parte de los asistentes. Estos espacios son importantes para generar conciencia respecto a la cultura del acogimiento y al rol que desempeña la sociedad en la restitución del derecho a vivir en familia”, expresó la profesional.

En la actividad participaron representantes del intersector y la red de infancia, los concejales y concejalas Deborah Carvallo, Maite Descouvieres y Julio Martínez, representantes de Juntas de Vecinos de la comuna, el Director de FAE Creseres Newen y familias usuarias del Programa.

Una emotiva y enriquecedora experiencia para todos y todas las asistentes.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados