Noticias

Compartir

FAE Arauco participa de Show por el Buen Trato en Curanilahue

En la actividad se promovió la cultura de buen trato en la familia y se entregó información sobre el programa Familias de Acogida FAE Arauco, ejecutado por Fundación Creseres.

Hasta el Balneario Municipal de #Curanilahue llegó el equipo FAE Arauco de Fundación Creseres, para participar de la actividad de verano denominada “Show por el Buen Trato”, donde disfrutaron más de 80 familias, niñas, niños y adolescentes.

El encuentro recreativo de promoción del buen trato y difusión de Programas de Mejor Niñez en la comuna de Curanilahue, fue una instancia que nace como estrategia de trabajo colaborativo de la Mesa de Infancia y Adolescencia, liderada por OPD Rucamalen de Curanilahue. Además de FAE Creseres Arauco, asistieron profesionales de otros programas del Servicio Mejor Niñez, como OPD Rucamalen de Curanilahue, PRM Refugio de Esperanza de Curanilahue, PPF Luis Amigó de Curanilahue, PIE Amigó de Curanilahue, FAE Llequén de Cañete. También se hizo presente el Programa La Niñez y la Adolescencia se Defienden, de la línea de Representación Jurídica especializada.

De esta manera, se abren espacios de reflexión e información en la comunidad de Curanilahue donde el Programa FAE tiene cobertura, con énfasis en la línea de captación de Familias de Acogida externas que deseen participar del proceso de evaluación y habilitación para el acogimiento. Lo anterior, a fin de que puedan configurarse como una familia de cuidado alternativo al sistema residencial para niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, siendo partícipes de su trayectoria de vida tras haber sido separados de sus familias de origen, por resolución del Tribunal.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados