El ciclo de talleres tuvo lugar los días 16, 23 y 30 de junio del presente año
Una evaluación exitosa recibió el Ciclo de Talleres de Apoyo a al Parentalidad Positiva, orientado a profesionales de los distintos programas que Fundación Creseres ejecuta en la Región Metropolitana. Durante las jornadas se abordaron estrategias y herramientas prácticas, que permitirán a los profesionales realizar una intervención efectiva con las familias en cuanto a sus habilidades parentales, y así fomentar un entorno seguro y propicio para el desarrollo saludable de los niños y niñas.
El ciclo de Seminarios finalizó con la certificación de los profesionales asistentes, que pudieron profundizar temáticas relacionadas a la importancia del afecto y la comunicación, la construcción de la autoestima y la resiliencia en los niños y niñas, y la promoción de habilidades emocionales y sociales adecuadas.
La iniciativa fue impulsada por el programa de apoyo a la parentalidad positiva de la Municipalidad de Lo Prado, constituido por los psicólogos Osvaldo Lillo, Ariel San Martin, y la fonoaudióloga Dominique Venegas, en conjunto con el director de FAE Creseres Ayelen de Recoleta, Ariel Inostroza. Este último destacó “la participación activa y el compromiso mostrado por todos los asistentes. Como Fundación creemos firmemente que el intercambio de conocimientos y experiencias contribuirá en gran medida al bienestar y desarrollo de los niños y niñas que son atendidos en nuestros programas” expresó el profesional.