Noticias

Compartir

Exitosa segunda versión de la Feria del Buen Trato se desarrolló en Plaza de Armas de La Serena

En la actividad se hizo presente el Programa de Prevención Focalizada PPF de Fundación Creseres

Con una alta convocatoria y participación de la ciudadanía se llevó a cabo en La Serena la segunda versión de la Feria del Buen Trato, actividad intersectorial orientada a informar y difundir respecto al trabajo de la red de infancia en la comuna.

La actividad organizada por la Corporación Gabriel González Videla junto con el Departamento de Educación Municipal, contó con la presencia de diversos programas del Servicio Mejor Niñez además de otras entidades educativas y públicas que promueven el buen trato hacia niños, niñas y adolescentes.

En el caso del Programa de Prevención Focalizada PPF Creseres La Serena, los profesionales pudieron compartir con los vecinos y vecinas entregando valiosa información y material de difusión respecto al fomento y protección de los derechos de la infancia, habilitando además un espacio con lápices y dibujos relacionados a la temática orientado especialmente a los niños y niñas que llegaron hasta el lugar.

Mauricio Mardones, director del PPF, destacó la relevancia de este tipo de actividades para promover el trabajo en red y sensibilizar a la comunidad respecto al buen trato. “Permite dar a conocer los objetivos de los diversos programas del sistema de protección y el rol preventivo en torno a la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes por parte del Estado y la sociedad civil” indicó, agregando que “como Programa es nuestra primera actividad de difusión, lo que también marca un hito. Sin duda valoramos y agradecemos la invitación y esperamos seguir participando y generando estos espacios de vinculación con la comunidad” finalizó el profesional.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados