Noticias

Compartir

Evaluación positiva tras primera “Casa Abierta” organizada por FAE Creseres Los Ángeles

La actividad convocó a diversas autoridades y ciudadanía de la comuna en torno a la importancia del acogimiento familiar

Alrededor de 60 personas se hicieron presentes el pasado viernes en la primera “Casa Abierta” organizada por el Programa FAE Creseres en la ciudad de Los Ángeles. La actividad se enmarca en Plan Anual de Difusión 2023, que tiene por objetivo dar a conocer el trabajo realizado en el territorio, sensibilizando sobre la importancia de acoger a niñas, niños y adolescentes que han sido separados temporalmente de sus familias de origen por decisión de tribunales de Familia.

Durante la jornada las familias y representantes de distintas instituciones pudieron compartir con el equipo, conocer más sobre el Programa, sobre los lineamientos que el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Mejor Niñez tiene respecto al acogimiento, y establecer vínculos con redes comunitarias e institucionales asociadas a la infancia y la adolescencia.

Álvaro Avendaño, psicólogo del Programa, realizó una evaluación positiva de la actividad, resaltando que “acá en la provincia del Bío Bío no existe una cultura que hable sobre el acogimiento familiar. Esta instancia permite a los ciudadanos y a las instituciones conocer más sobre las familias de acogida y sobre los valores que propone la Fundación Creseres para este proceso, orientados al cariño, la solidaridad, la empatía. La Fundación tiene un sello muy humano acá en la Provincia, una mirada comprensiva sobre las situaciones que pueden ocurrir al interior de una familia y siempre desde una postura del apoyo”, expresó el profesional.

Por su parte la Directora de FAE Creseres, Loretto Mayorga, destacó la importancia de estos programas, la cual “radica en otorgar a los niños, niñas y adolescentes que lo necesitan un acogimiento en familia, evitando su permanencia en centro residenciales. La idea de esta actividad es que la gente se lleve esta información, la difundan, que se generen redes, valoren lo que podemos hacer juntos y que de esto salgan familias, personas interesadas en acoger niños y niñas, y con el apoyo del FAE Creseres puedan concretar ese acogimiento”, indicó Mayorga.

Dentro de las instituciones presentes en la actividad destacaron representantes de la Delegación Presidencial Provincial del Bío Bío, Servicio de Salud Provincial, Departamento de Salud Comunal, Fiscalía, SENDA, Colegios, Universidades, Iglesias, Carabineros de Chile y diversos programas de la red de Infancia y Adolescencia.

Para conocer más sobre el Programa FAE Creseres los canales disponibles son el correo electrónico dir.faelosangeles@creseres.cl, el teléfono 452402593, o directamente en oficinas del Programa, ubicado en Ohiggins #569, Los Ángeles.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados