Noticias

Compartir

El arte y la cultura dicen presente en PIE 24 horas Creseres Cerro Navia

Niños, niñas y adolescentes del Programa asistieron a Concierto de la Orquesta Latinoamericana de Chile

El Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven, ubicado al interior del Parque Quinta Normal, recibió este mes de mayo a los niños, niñas y familias del Programa de Intervención Especializada PIE Creseres Cerro Navia, en lo que fue un nuevo Concierto de la Orquesta Latinoamericana de Chile.

La actividad se enmarca en la nueva estrategia de intervención impulsada por Fundación Creseres, que busca acercar el arte y la cultura a los usuarios y usuarias con fines terapéuticos, favoreciendo su desarrollo integral y la vinculación con los procesos interventivos.

Durante la jornada las familias participaron de un espacio interactivo con la Orquesta, en el que pudieron conocer de cerca instrumentos musicales de diferentes países de Latinoamérica y hacer preguntas a los músicos y músicas sobre su origen y funcionalidad.

Luego de ello, y una vez finalizado el concierto, tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre esta experiencia cultural. El director y la primera violinista, junto a otros músicos participantes, se acercaron durante el coffee break a los niños, niñas, adolescentes y familias para sostener un animado diálogo enfocado en sus sensaciones e intereses individuales.

Sin duda una hermosa y significativa instancia para todos nuestros usuarios, usuarias y familias participantes.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados