Actividad contó con la presencia de don Mauricio Prieto, Director Regional del Servicio Mejor Niñez

Una distendida tarde se registró la semana recién pasada en el Centro Deportivo Península Sport de Iquique, espacio que sirvió de escenario para el cuadrangular de baby fútbol organizado por Programas de la red de infancia de la comuna. Con participación del PIE 24 horas y el PDE Creseres, además del PDC La Casona y el PRM Bahía Esperanza, la jornada tuvo como protagonistas a niños y adolescente de entre 12 y 17 años que participan de Programas del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
La actividad contó con presencia del Director del Servicio Mejor Niñez de la Región de Tarapacá, don Mauricio Prieto, y tuvo como objetivo potenciar el trabajo terapéutico que se realiza con los jóvenes. En esa línea, el evento fue utilizado como un espacio para difundir valores significativos y promover habilidades sociales entre los asistentes.
Al respecto, el director del PIE 24 horas de Iquique, Francisco Toro, valoró que se haya generado “un clima adecuado de sana competencia, que dio oportunidad a que tanto los niños y adolescentes como sus familias pudieran disfrutan de esta actividad deportiva”.
Asimismo, destacó que la iniciativa haya surgido de los mismos niños y adolescentes destacando los objetivos que pudieron trabajarse, “entre ellos el respeto a las normas del juego y a sus compañeros, demostrar esfuerzo por superarse físicamente y canalizar los sentimientos relacionados al autocuidado” finalizó el profesional.




