Noticias

Compartir

Concurrida Jornada de Difusión del PIE CRESERES 24 horas en Terminal ASOAGRO de Arica

Profesionales del Programa compartieron con la comunidad en tradicional mercado agrícola de la comuna

Hasta el Policlínico del Agricultor, ubicado en el emblemático Terminal ASOAGRO, llegó esta semana el equipo del PIE 24 horas de Arica para realizar difusión sobre los objetivos del Programa en la comuna y promover el respeto a los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar respecto al bienestar emocional y psicosocial en las etapas de infancia y adolescencia, dado el aumento que han presentado a nivel nacional los casos de trastornos en salud mental, conductas disruptivas y dificultades en la regulación emocional, entre otros. A raíz de esto se visualizó desde el PIE la necesidad de abordar estas temáticas no sólo como Fundación, sino en un trabajo continuo y coordinado con la comunidad local y con otras redes intersectoriales.

Según expresó José Araya, director del programa, “es fundamental generar conciencia sobre los problemas en salud mental que afectan a las personas durante su desarrollo hacia la edad adulta, sobre todo cuando el reporte del Ministerio de Salud indica que 1 de cada 5 adolescentes en Chile tiene al menos un trastorno relacionado a este ámbito, y que esta situación se ha agudizado con el retorno al sistema escolar presencial” indicó el profesional.

“Acciones como la difusión y entrega de información siempre serán un aporte para sensibilizar a la comunidad en esta problemática, que no distingue condición socioeconómica, cultural ni social. Todos y todas debemos ser participes de la prevención y el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes” finalizó Araya.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados