Noticias

Compartir

Con taller educativo y recreativo PPF Creseres Puerto Montt recibe las vacaciones de invierno

Un total de 17 niñas y niños usuarios del Programa participaron de las últimas actividades realizadas

Con el propósito de favorecer la interacción y a la vez abordar temáticas de educación y autocuidado, el Programa de Prevención Focalizada 24 horas Puerto Montt realizó durante el último trimestre dos talleres orientados a los niños y niñas del Programa. Las actividades fueron guiadas por el equipo profesional y se realizaron en las dependencias del PPF, ubicado en la calle Curepto de la comuna.

Una primera actividad se orientó a generar un espacio de interacción entre los usuarios y usuarias del Programa, en el cual pudieron desplegar su creatividad mediante la confección de llaveros con la técnica hammas. La actividad se llevó a cabo en un espacio de sana convivencia, en el que se vieron fortalecidos sus recursos personales y sociales como la paciencia y la tolerancia a la frustración, además de sus habilidades manuales.

Por otra parte, se efectuó también el taller denominado “Conociendo mi cuerpo”, que a través de videos educativos y actividades de interacción busca que los niños y niñas tengan la posibilidad de reconocer y diferenciar figuras protectoras y entornos seguros, de aquellos que no lo son. El foco estuvo en trabajar la prevención mediante el desarrollo y fortalecimiento de mecanismos y estrategias de autocuidado.

La directora del Programa Vilma Vargas valoró este tipo de iniciativas, que “promueven la participación de los niños, niñas y adolescentes y les entregan herramientas fundamentales para su bienestar integral, además de favorecer el desarrollo de sus capacidades y habilidades sociales” expresó.

Los asistentes, todos entre 8 y 12 años, mostraron motivación y entusiasmo durante el desarrollo de ambos talleres, participando activamente de las actividades realizadas. Al respecto, la directora agregó que “es fundamental involucrarlos en las actividades orientadas a su protección, al no maltrato en todas sus formas. Está dentro del Enfoque de Derecho y circunscrito precisamente y de manera particular en uno de los Derechos de los Niños” finalizó la profesional.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados