Noticias

Compartir

Comunidad educativa de Los Ángeles participa en Seminario convocado por la Red de Infancia Comunal

La actividad tuvo lugar el pasado 30 de junio en el Auditorio del Centro Cultural Municipal

Un total de 80 profesionales, entre directivos, equipos de convivencia escolar y docentes de la ciudad de Los Ángeles, participaron en el Seminario “Herramientas Orientadas al Quehacer Co-Garante De Derechos” organizado por la Red de Infancia comunal, coordinación en la que participa FAE Creseres junto a la OPD Los Ángeles, PPF CATIM, FAE Servicio Mejor Niñez y FAE ADRA.  

La instancia convocó a cerca de sesenta establecimientos educacionales Municipales, Subvencionados y Particulares, con el propósito de dar a conocer el marco jurídico vigente en materia de representación y defensa jurídica especializada de niños, niñas y adolescentes, además del abordaje psicoemocional en situaciones de vulneración, sensibilizando respecto al deber de protección y denuncia.

Las exposiciones estuvieron a cargo de las abogadas María Carolina Pulgar y Romina Linfati, que abordaron la temática “Pertinencia de la denuncia en vulneración de derechos”, y posteriormente de la psicóloga Raquel Núñez con su ponencia “Abordaje psicoemocional en situaciones de vulneración de derechos”.

La actividad fue evaluada positivamente por la organización del evento. Al respecto, Valeria Castro Jara, coordinadora de la oficina de protección de derechos de infancia y adolescencia OPD Los Ángeles aprovechó la instancia para “agradecer el interés y compromiso de todos los presentes en esta actividad, e invitarlos a seguir construyendo y fortaleciendo juntos el rol de co-garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes” expresó la profesional.

Una vez finalizada la jornada se entregó un dosier a cada participante con el contenido de las exposiciones, así como una infografía con el detalle de todos los programas organizadores.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados