“INAPEWMA INFORMA” aborda las actividades más relevantes del primer semestre realizadas al interior del Centro de Justicia Juvenil de la comuna
Alrededor de veinte adolescentes, que actualmente cumplen sanciones o medidas de internación provisoria en el Centro de Justicia Juvenil de La Serena, participaron en la nueva edición de “INAPEWMA INFORMA”. El periódico escolar fue coordinado desde el departamento de lenguaje del CEIA Inapewma como parte de los contenidos trabajados por los adolescentes durante el primer semestre.
Mediante entrevistas, columnas de opinión y notas informativas, los estudiantes dieron forma a una amplia diversidad de textos, involucrando a los profesores de las demás asignaturas y al resto de la comunidad que confluye al interior del Centro administrado por el SENAME. La encuadernación y distribución también corrió por cuenta de los jóvenes escritores, que repartieron copias del periódico entre los distintos estamentos y funcionarios .
Para la docente Gabriela Rojas Dörner, profesora de lenguaje y encargada de liderar a los adolescentes durante su proceso creativo, este tipo de iniciativas “además de formar parte de los contenidos propios de la asignatura, tienen como objetivo difundir las actividades desarrolladas por los jóvenes al interior del Centro, y contribuir a su formación integral y posterior reinserción en la sociedad. Nos sentimos muy conformes con el trabajo realizado y con la materialización del periódico, elaborado en conjunto por toda la comunidad educativa con una importante participación de los estudiantes” expresó la profesional.