La actividad se realizó en dependencias del Programa en el corazón de Santiago
Cerca de una treintena de personas se hicieron presentes en la Primera Casa Abierta organizada por el FAE Creseres Cumelen en la comuna de Santiago. El inmueble que cobija al Programa, ubicado en calle Arturo Prat #1821, fue el escenario ideal para sensibilizar y reflexionar respecto a la importancia del acogimiento familiar como alternativa de cuidado transitorio de niños, niñas y adolescentes.
La actividad estuvo enmarcada en el Plan de Difusión 2023, e incluyó una breve exposición respecto al modelo FAE, los requisitos, las vías de postulación y el procedimiento de evaluación para convertirse en Familia de Acogida. Entregaron también testimonio usuarias que han participado del proceso de acogimiento, quienes relataron su experiencia y destacaron el apoyo psicosocial recibido por parte de los profesionales del Programa.
De acuerdo a lo expresado por Carolina Urtubia, directora del FAE Cumelen, “la jornada fue provechosa y enriquecedora no solo por la alta convocatoria, sino por la importancia que tienen los espacios abiertos a la comunidad para instaurar la cultura del acogimiento familiar y generar conciencia respecto a la restitución del derecho a vivir en familia y en un entorno protector y de buen trato para niños, niñas, y adolescentes” indicó la profesional.
En la instancia participaron representantes del Programa Mi Abogado, Carabineros de Chile, la Ilustre Municipalidad de Santiago, juntas de Vecinos de la comuna y diversos actores de la red de Infancia, que finalizaron la jornada con un recorrido por las instalaciones con la intención de generar mayor cercanía con la comunidad.