Noticias

Compartir

Adolescentes que permanecen en Centros de Justicia Juvenil se sumaron al proceso de rendición de la PAES 2023

Colegios INAPEWMA de Chol Chol, La Serena y Limache ubicados al interior de los Centros de SENAME funcionaron como sede de rendición

Una exitosa rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se vivió la semana recién pasada al interior los Centros de Justicia Juvenil en distintos puntos del país. Y es que los adolescentes que se encuentran cumpliendo medidas de internación provisoria, así como aquellos que permanecen en régimen cerrado, también se sumaron al proceso con el sueño de acceder a la educación superior.

En las comunas de Limache, La Serena y Chol Chol fueron los colegios que forman parte de Corporación INAPEWMA los que oficiaron como sede de rendición, todo gracias a las gestiones y coordinaciones entre los equipos educativos de los mismos establecimientos INAPEWMA, el SENAME y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

En el caso del Colegio Inapewma de Chol Chol es su primera vez como sede, debido a que no es comuna de rendición. Allí fueron 6 jóvenes los que rindieron todas las pruebas -obligatorias y electivas- con entusiasmo, motivación y con el apoyo de todos sus compañeros del centro.

En palabras del adolescente L.P. “fue una experiencia muy desafiante, con muchos nervios, pero al final pude relajarme y responder todas las preguntas. Me siento bien conmigo mismo, estoy orgulloso de mi y de todos mis compañeros que rindieron la PAES” expresó.

La jornada fue evaluada de manera exitosa tanto por los jóvenes como por el equipo de docentes y personal de los tres establecimientos.

Seguimos trabajando comprometidos con la reinserción social.

Relacionados

Creseres.cl © 2021-2024
Todos los Derechos Reservados