Noticias

Compartir

Adolescentes de la Residencia Árbol de Vida recibieron capacitación en repostería

La actividad tuvo como objetivo entregar a las jóvenes herramientas para la vida independiente

En dependencias del Programa Árbol de Vida, ejecutado por Fundación Creseres en la comuna de Ancud, se llevó a cabo una jornada de capacitación en repostería que benefició a 6 niñas y adolescentes residentes. La actividad se enmarca en los actuales lineamientos del Servicio Mejor Niñez, que incluyen preparar a las adolescentes para la vida independiente.

Durante el transcurso del taller realizado por la monitora Marcela Hernández, dueña de “Deleite Pastelería” de la comuna de Ancud, las jóvenes pudieron elaborar cupcakes, pie de limón y mini tortas, ejercitando con diversas técnicas y preparaciones de repostería.

Patricia Parodi, Directora de la Residencia, destacó los resultados de la jornada: “Las niñas participaron de manera activa durante todo el proceso de preparación. Son actividades relevantes porque fomentan en ellas otras habilidades, como el trabajo en equipo, la escucha activa, la disciplina y creatividad, que son fundamentales para su vida independiente”, expresó. Junto con ello, la profesional agradeció al equipo de la Residencia y particularmente “al equipo de tutoras que participaron y acompañaron a las niñas durante todo el desarrollo de la actividad” finalizó Parodi.

Relacionados