En el marco del Mes de la Niñez, los Programas Familias de Acogida Especializada FAE Creseres Inapewma y FAE Creseres Cumelen disfrutaron de una experiencia inolvidable en el Parque de Entretenciones KidZania, la ciudad a escala que permite a los niños y niñas experimentar con diversos roles del mundo adulto… ¡¡¡ el lugar perfecto para una celebración especial!!!
La iniciativa convocó a más de 50 personas en dos días de diversión, entre niños, niñas, adultos responsables y profesionales, y fue una invitación para las niñeces a convertirse en bomberos, médicas, conductores, chefs y más, en un entorno diseñado para mezclar entretenimiento con educación.
La experiencia permitió a los niños y niñas de ambos programas explorar sus intereses y desarrollar habilidades clave, reforzando valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la empatía y favoreciendo su desarrollo psicosocial, cognitivo, comunicativo y psicoemocional.
Los niños y niñas no solo disfrutaron un día lleno de aventuras, también vivieron experiencias que reforzaron su autoestima y confianza en sí mismos. “Nuestro objetivo es siempre brindar espacios de esparcimiento que promuevan el bienestar integral de los usuarios y usuarias, escuchar y acompañar a las familias en su proceso. Estamos muy contentos con la participación y el entusiasmo que mostraron”, destacó Carolina Urtubia, directora del FAE Cumelen.
Los niños y niñas de ambos Programas regresaron a casa con una sonrisa y una mochila de nuevas experiencias y aprendizajes. La actividad cumplió con los objetivos de esparcimiento y a su vez dejó una huella en cada uno y cada una de las participantes, fortaleciendo su sentido de pertenencia y reforzando los valores que los programas buscan transmitir.
¡Por más espacios seguros donde explorar, soñar y crecer!